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Polinesia.cl

De: estela gorez - estela.gorez@live.com.ar
para "www.polinesia.cl"
fecha 8 de abril de 2011 11:51
asunto RE: Facturación

Ia Orana monsieur César,

Sí!, por qué no... mezclemos idiomas!!! Es una de las formas para comunicarse y yo lo hice así, fue una mezcla de francés, polinesianio, inglés, castellano e italiano, y fue espectacular!!
Perdone que haya iniciado así esta comunicación, pero es que he llegado con un entusiasmo y una sensación de haber pasado unas vaciones de princesa y con la felicidad de haber cumplido un sueño.
Hoy justamente estaba ya dispuesta a comunicarme con Ustedes, después de reintegrarme al trabajo y de ordenar todo aquello que quedó en suspenso durante mis maravillosas vacaciones, para hacerles saber que ya he recomendado a su agencia a argentinos que conocí allí, pero sobre todo a amigos, porque he quedado totalmente satisfecha por los servicios prestados, al inicio por ustedes, servicio que es espectacular por la seriedad, por los informes completos que brindan, por la claridad con la que los brindan, por ese toque de confianza con la que atienden a los clientes, lo que hace que uno se sienta seguro de lo que está decidiendo. Así también fueron los servicios prestados en Polinesia.
Los hoteles fabulosos, la disponibilidad, amabilidad, simpatía, respeto y muy buena predisposición de persona,l sobre todo para entender la que el turista necesita, es lo máximo.
Pude comprobar también la organizacion que tienen en los hoteles al tener que afrontar problemas, como el que se presentó con el alerta rojo de sunami cuando sucedió lo de Japón, la coordinación del responsable del hotel, el infundir calma y seguridad, la disponibilidad de todo el personal fue espectacular, a decir verdad creo que nadie sintió miedo porque flotaba en el ambiente el sentido de seguridad con el que estaba organizando la evacuación del hotel, estabamos en Moorea Pearl Beach.
Todo ésto habla de la idiosincrasia de los nativos, porque estas cualidades se encuentran por doquier en las islas, pero también habla de una política de turismo muy bien llevada a cabo.
Como se ve de este corto informe, mis vacaciones fueron estupendas, y ya pensando en otras futuras y aunque no sé si serán muy próximas, ya se comienza a soñar nuevamente.
La experiencia con gusto amargo la tuve al regreso cuando la aduana chilena no me dejó pasar algo característico de la Polinesia: unas chauchas de vainilla que traía envasadas al vacío algunas, y otras en un frasco de vidrio cerrado herméticamente. Pero bueno.... no se pudo hacer nada !Por el resto todo de película.
Agradezco infinitamente a Ud. y al personal de la agencia de viajes EASY CHILE TOURS.
Quedamos en contacto. Será hasta la próxima.
Estela.

Estela

(Desde Argentina)
De Oscar Palmeiro oscarpalmeiro@fibertel.com.ar
para "www.polinesia.cl"
fecha 10 de junio de 2011 08:43
asunto Re: Ia Orana !!

Ia orana César: quisiéramos agradecerle toda su intervención en la planificación del viaje a Polinesia. Realmente fueron unas vacaciones increíbles, inolvidables e imborrables.
Desde la llegada todo fue tal como Ud. nos indicó en los mails y estuvo perfectamente coordinado por su agencia en Tahiti.

A continuación e interviniendo un poco Celia y otro poco Oscar, le damos nuestras impresiones a efectos de orientar a otras personas y mejorar, si es posible, un viaje tan hermoso.

El Hotel Intercontinental de Tahiti impecable, con una alta calidad de servicio en atención como en comidas, tanto en el restaurante donde desayunábamos, como en su restaurante gourmet Le Lotus (que entiendo que elabora las mejores comidas francesas que hemos tenido durante estas maravillosas vacaciones). En cambio no nos pareció tan fabuloso el Mercado Central a pesar de que lo visitamos en la mañana (tal vez no lo suficientemente temprano, Oscar se quedó con ganas de ver exhibición de mariscos y pescados a lo grande).

Si bien parecía desde aquí recomendable el ferry para ir a Moorea (se ahorra mucho tiempo de espera con respecto al avión) tratan muy mal las maletas. Las compactan en unas cajas metálicas que tienen para su traslado y no ofrecen comprobante alguno para retirarlas, uno debe confiar y rogar por encontrarlas a la salida del barco; milagrosamente se encuentran. Como sería que no podíamos sacarlas de la caja, tal era la manera en que estaban apretujadas. En nuestro caso especial rompieron las ruedas de una de las maletas, cosa que descalabró también el mecanismo de la manija. No fue el único caso. Si tuviéramos que hacer una recomendación diríamos que sí al ferry pero llevando las maletas con uno mismo, cosa que tal vez no pueda hacerse sobre todo por el tema de escaleras.

El Hotel Intercontinental de Moorea es lindo y nos dieron por su intervención un over water. En realidad son mitad tierra y mitad agua. La habitación bonita en términos generales. Cuando uno baja de la escalerilla del deck del bungalow hay muy poca profundidad (un promedio de 50 cm, en algunos casos 1 metro) y el fondo no es de arena, sino de coral. Para nadar había que alejarse bastante. No obstante ello y por tener poca profundidad está llena de peces y uno se entretiene muchísimo. El resto de las instalaciones muy bien y tal vez entre los hoteles de la cadena sea el que más prestaciones o entretenimientos free tenga. Además la suite estaba a pocos metros del delfinario que era paso obligatorio (yo – Celia amo a los delfines). Con respecto al desayuno muy bien y para la cena recomendamos el restaurante Fare Nui (gourmet); el Fare Hana es discreto.
En cuanto a tragos, en el lobby pedí un trago que inclusive señalé en la carta con el dedo y las bebidas que lo integraban no estaban en mi copa. La impresión es que la calidad de las bebidas alcohólicas es poco menos que discreta.

El Resort de Tahaa extraordinario en todo. A la llegada la recepción es increíble, todo es al detalle de tal manera que uno se imagina que va a estar en la estadía perseguido por el personal; pero nada que ver es una libertad absoluta, ofrecen pero no son pesados.
Para nuestra sorpresa nos adjudicaron un over water punta de pontón, que parecen ser los mejores. La sorpresa, después de Moorea es que el fondo es de arena y se ven pocos peces, sí por la noche ya que los atrae la luz del over water.
Desayuno y Cena excelentes, a pesar de que no utilizamos el restaurante Ohiri (gourmet) porque era a nuestro cargo con una diferencia de precio muy importante – 40 euros cada uno - y como la primera noche el restaurante Vanille fue excelente, no justificaba pagar diferencia alguna.
Imborrable. Nos pasamos todo un día en el jardín de corales nadando, observando y tomando fotos submarinas. Una belleza.

El Hotel Intercontinental Thalasso posee unas habitaciones excelentes, pero lamentablemente no está acompañado de una muy buena atención.
En el paisaje falta color, muy lindas plantas pero ausencia de flores, que sí se las veía en el paisajismo de los otros hoteles. Peces en el over water se ve excepcionalmente alguno.
El desayuno muy bien. En cuanto a la cena le paso a narrar algunas odiseas. El día que llegamos aproximadamente 19 horas, nos indican que hay un menú buffet en el restaurante Le Reef. (que se realiza 2 o tres veces por semana). Llegamos a cenar a las 20 horas y acababa de finalizar un show. Entre que nos acomodaron (siempre preguntan si uno ha hecho reservaciones, aunque solo se hallan ocupado 4 mesas) se hizo las 8,15 y de golpe el 95% de la gente se retiró. En presencia nuestra y de otras 3 0 4 mesas a las 8,30 empezaron a limpiar el restaurante y a sacar la vajilla y los manteles. En esa misma hora había desaparecido el personal de una de las mesas centrales que elaboraba pastas y nunca más se lo pudo ubicar. Prácticamente sin decirnos nos fueron sacando del lugar. Esto lo comentamos en la conserjería. La segunda noche y porque una parejita de españoles nos dijo que era mejor restaurante volvimos, esta vez a la carta y ya sabiendo que la hora para cenar allí es entre las 7 y las 7:30. Para entender la carta habría que hablar perfecto francés y conocer bastante de tahitiano: muchísimo nombre y la traducción al inglés era repetición y mezcla de palabras tahitianas y francesas. Elegimos de entrada algo que resultó ser un solo raviol de atún y muy pequeño en el centro de un enorme y hondo plato. El plato principal que pidió Oscar era pescado (calculo que unos 150 grs.) sobre él un trocito de foie-grass y una pequeña croquetita de papa (en un prolijo, enorme y moderno plato rectangular y con forma ondulada). Nos pareció escasísimo. También lo comentamos en la conserjería y nos explicaron que recientemente habían cambiado la carta y que hicieramos el comentario en el formulario “Tell us what you think” (ignoro si también habría cambiado el responsable de la cocina). El día con buffet tahitiano estuvo muy bueno y el espectáculo también.
Probamos comer en el restaurante más sencillo llamado Sands (se utiliza mucho al mediodía), pero también tiene muchas limitaciones.
La primera noche fue impecable, pero la siguiente vez daba la sensación de encontrarse desbordados; también observamos (la cocina está a la vista) que esa noche no estaba el cocinero que vimos el día anterior. Hicimos nuestro pedido y la muchacha se olvidó de encargar los platos principales, o sea que entre la entrada y el plato principal pasaron más de 50 minutos. Además los platos, que estaban descriptos en la carta no traían los ingredientes descriptos (ejemplo: Salade César Poulet, crevettes au thon rouge mi cuit : sólo tenía camarones, ni pollo ni atún rojo – en lugar de pan tostado tenia tostadas grandes).
Por algunas charlas con otros turistas al final del viaje pareciera que el Hilton anda muy bien en esta isla, no obstante ser más antiguo.

A nivel de excursiones valió la pena el Ticky Village. El show que dura como 1 hora resultó excelente. El recorrido inicial no es necesario, tratan de explicar en español y seguramente no es lo que uno querría conocer de la cultura. El show vale la entrada. También hicimos en Moorea la excursión safari 4 x 4 que nos pareció agradable.

En Bora Bora hicimos una excelente excursión: snorkeling, tiburones, rayas y picnic en el motu full day con Nono tours. Está muy bien atendida y nos divertimos muchísimo y a pesar de que todos eran franceses, nos comunicamos muy bien. Magnífico el snorkeling, tiburones, alimentar y jugar con las rayas y el pic-nic. Iban cantando casi todo el recorrido y nos ubicaron perfectamente mostrándonos la isla.
La filmación es impecable y en tiempo real - nos ha pasado en Cuba y Margarita que filman un poquito y le agregan todo lo tradicional (peces, vistas, etc.). Además luego de la comida hay una exhibición de abrir y rallar un coco y luego baile de las vahines y de los tane. Acá debo hacer un comentario especial, nuestros nietos no se cansan de pedir que pongamos el video “donde baila el abuelo Oscar”. Creo que los franceses nos van a recordar por mucho tiempo y ya deben haber subido el video a Internet: las mujeres llorabamos de risa y es literal, mis hijos, yerno y nuera también han llorado.
La excursión es mucho más que recomendable (no se puede contratar desde el hotel ya que la que ellos ofrecen es mucho más cara – XPF 14.000 contra 9.200 de Nono tours (Chez Nono que queda a metros de la salida del Moana).

Luego hicimos Aqua Safari, que es sólo aceptable (lindo para Oscar pero la realidad es que el peso de la escafandra no permite mucho movimiento y las mangueras de conexión con el oxígeno limitan muchísimo el área que uno puede recorrer). Además la atención no fue buena y ya en Buenos Aires vemos que la calidad de las fotos submarinas que nos sacaron y por las que nos cobraron 6000 francos es pésima. NO RECOMENDABLE. Unos brasileros hicieron Aqua bike y ya en Tahiti le preguntamos cómo había estado y nos dijo que muy buena. Nuestra experiencia es que los/las conserjes del hotel de Bora Bora que venden las excursiones no tienen idea de qué están vendiendo y consecuentemente no pueden aconsejar.

En Tahaa hicimos safari 4 x 4, que incluía una visita a una granja de ostras y a una plantación de vainilla. Allí nos explicaron por qué yo no olía a vainilla como dicen en las propagandas de Tahaa: sencillo, eso es sólo en época de flores. Nos pareció buena.

Un detalle a tener en cuenta en las recomendaciones al viaje es la imprescindible necesidad de contar con zapatos o zapatillas especificas para andar sobre el coral. También se pueden comprar en los hoteles aunque son de mala calidad. Importantísimo: la media pensión contratada de antemano.

Ignoro si es posible mejorar el punto que le voy a señalar y tal vez sea muy complejo, pero se pierde una parte muy importante del día (calculo medio día) cuando uno se traslada de una isla a otra
- el check out de los hoteles es a las 11 con tolerancia de las 12.
- los horarios de los vuelos entre las islas son bastante acotados.
- el check in de los hoteles es a las 14 horas y realmente lo que antes yo pensaba de dejar las valijas y aprovechar las instalaciones del hotel, es prácticamente imposible ya que uno está pendiente de que le entreguen el número de habitación.
- Llegar a los hoteles, como nos ocurrió en Bora Bora por la noche no es recomendable, uno se desubica demasiado.

Conocimos a unos argentinos de nuestro sur, los Manzanel, que contrataron la excursión con Ud. y terminamos el viaje, cenando juntos en el hotel de Tahiti y despidiéndonos de la Polinesia.
En el tema vainilla, le cuento: extracto y polvo de vainilla no hay problemas para entrar en la aduana. El tema son las vainas de vainilla: la aduana requiere un certificado escrito del productor (cosa que sería difícil de obtener y quizás le encontrarían algún prurito).

Resumen: no nos hemos cansado de admirar las bellezas de Polinesia, de día y de noche, los colores del agua, un día celeste, otro esmeralda, azul, su transparencia y calidez; los corales, la variedad de peces de todos los colores a los que perseguíamos, el pulpo que nos visitaba por la mañana en Moorea, los delfines, las rayas que parecen perritos buscando caricias, el clima sin amplitud térmica pero a la vez increíblemente no sofocante; la vegetación asombrosa, los frutos a la orilla de los caminos y la cordialidad y calidez de la gente.

Valoramos mucho haber encontrado la página de polinesia.cl, y por ello conocerlo y haber contratado con Ud. el viaje maravilloso que nos aconsejó. Uno sentía la intervención de César en cada estadía.

MAURUURU CESAR!!!!
P.D.: queremos volver!!!!!!

Cecilia y Oscar
(Desde Argentina)

De: matìas amengual -  lordbaki****@hotmail.com
Para: www.polinesia.cl" 
Fecha: 
11 de junio de 2014, 5:15


Para empezar le reitero el agradecimiento por toda la paciencia. Relamente muchos problemas, dos muertos en el medio, dos devaluaciones de la moneda, restricciones cambiarias e impuestazos del 35%, pero finalmente llegué a Bora Bora.
Pero le advierto que no se va a liberar fácil de mí, voy a intentar regresar el año próximo. Me quedó pendiente tetiaroa y maupiti y un encuentro con la escritora Chantal Spitz en Huahine.
Encuanto a los servicios:
 
El personal que me recibio en el aeropuerto, muy amable y atentos. Una de las chicas, la que recibe en el aeropuerto, hasta me dió su contacto personal para facilitarme cosas y para ayudar. Y a mi regreso de Moorea, el chileno que debía hacer mi transfer al aeropuerto muy cordialmente me ofreció cambiar el horario del transfer para que yo pudiera ir al museo en Papeete, y guardó mi equipaje. Excelente ese equipo, todos ellos, también con las personas que hablé por teléfono.
El meridien tahití, muy buen hotel, un desayuno espectacular y las instalaciones muy lindas y originales. Tiene lo exótico, lo moderno pero lo cálido, linda playa, piscina, bar, jardín. Acertada entrada a la polinesia.
En Bora Bora, el hotel le meridien, un sueño. Excelente todo, la comida, la atención, el lugar. Hay una chica en recepción catalana super atenta. La isla fantástica, y el hotel de maravillas. Es tan abundante la comida, que no hace falta hacer tres comidas, con la cena y el desayuno basta. Y servicio de cena muy bueno y el restaurant también. El bar de cóctel genial, con su música y enfrentado a ese piletón con plantas acuáticas lo hacía sentir a uno en lo mejor de lo mejor.
La excursión en bora bora: tuve el inconveniente que le comenté, no me buscaron el día de la excursión, según ellos yo figuraba cancelado, apesar que el día anterior la catalana de recepción los había llamado para confirmar y todo estaba en orden. Y luego de eso, finalmente me buscaron, pero me ofrecieron half day, cómo decía el voucher aunque dije que había pagado full.  Con respecto a la excursión en sí, su gran ventaja es que finaliza en el lagunarium, y uno ahí tiene la posibilidad de estar frente a frente con los tuburones más grandes y las tortugas. Pero el resto, es similar a la de tahaa, pero la excursión de tahaa es mejor.
Tahaa: voy a darle mi opinión sobre el hotel. Y también, el comentario de las demás personas con las que traté, de diferentes nacionalidades, que son bastante similar.
La primera impresión, es un poco decepcionante. No está a la altura de la expectativas que genera. Uno llega, y ve instalaciones anticuadas, caminos de cemento desprolijo, cosas con ausencia de encanto, etc. Lo que uno piensa es que realmente no vale lo que cuesta.
Pero, al trasncurrir la estadía, uno comprende otras cosas y empieza a apreciar más. Aquello todo de madera, le empieza a ser más encantador y original, configurar otra experiencia de la polinesia, mas original y con espíritu propio.
Luego, el restaurant, es el mejor de todos, sin lugar a dudas. Es de primerísima calidad, desde los cócteles hasta cualquier producto servido en los bufet. Una noche, con el menú a la carta de cortesía, pedí carne, le juro que ni en el mejor restaurant de buenod aires comí algo tan delicioso y tan bien hecho y presentado y generoso en cantidad. 10 puntos, gastronomía se primer nivel. 
Entonces, uno también comprende que en toda la polinesia los boungalows son los más caros, pero que en ese hotel es lo más barato y uno así accede a esa experiencia. Y esa habitación, con las placas corredizas con motivos polinesiso y etc etc, no será la moderna de bora bora pero es la auténtica de la polinesia con su decoración. Como le digo, la impresión al llegar es sentirse defraudado, pero uno se va de ahí entendiendo que estuvo en un lugar único. Hoteles modernos y lindos hay en muchos lugares, pero el tahaa es una pieza especial. Eso comprende finalmente el pasajero. 
Y... El jardín de coral del hotel: le juro, es maravillloso.Hice snorkel en muchos lugares, filipinas, hawaii, fiji, pero ese lugar es prístino. Y todos los días disponibles en ese hotel. Todas las excursiones terminan en ese jardín, y uno lo tiene en tahaa gratis todos los días las 24hs. Una maravilla. 
La excursión, muy buena. Tiene la ventaja que uno hace un safari por la isla de tahaa mientras se dirije a los lugares de interés, y las vistas muy buenas. Y el contacto en mar abierto con tiburones y rayas es mejor que en bora, lo mismo en snorkel. Prefiero la excursión de tahaa, no haría el de bora nuevamente, el de tahaa es más completo.
De todas formas: creo que sus tesis es equivocada (me había sugerido primero bora y tahaa para no sufrir el paso de lo bueno a algo menos bueno), en primero lugar se debe ir a tahaa y por último a bora. Los dos hoteles son muy buenos y equivalentes (aunque tahaa es superior). Pero bora bora, es la perla, es el lugar ansiado y es imbatible, y debe ser la frutilla del postre como corresponde. 
Huahine, tenía usted razón y menos mal que no quieté días ahí, es otra experiencia completamente diferente y cultural, justo lo que necesitaba. Además hogar de la mejor escritora actual, y corazón cultural de la polinesia y su últimos movimientos artísticos. Todos los días renté una bicicleta, una experiencia muy diferente y viva con los locales y la isla. Los maraes, la playa, las cimas, las orquídeas en las montañas, las gentes. Los poblados. En fín, algo que complementó a la perfección el viaje.  
Fare Maeva: si bien no lo contraté con usted, estás en su catálogo así que voy a comentarlo.
El personal es muy amigable, pero bastante descuidado. He visto a huéspedes esperar más de 10 minutos hasta que apareciera alguien a atender. Yo mismo padecí eso, el personal siempre parece estar ocupado en cosas y uno queda relegado. Pero apesar de eso, son gente muy amable. 
No recomiendo fare maeva, no está a la altura. Su ubicación es completamente inútil, lejos de todo. Y sólo ofrecen un traslado gratuito a fare por la mañana con regreso a la tarde. El desayuno una verguenza: me cobraron 850fcp y consistía en una pequeña mesa que oficiaba de bufet con una bandeja de panes, mantequilla y mermelada y jugo artificial, café y leche en polvo, esa era toda la oferta. Lo tomé el roimer día pensando que estaba incluído, era el único que desayunaba, el resto de los días entendí por qué los demás pasajeros no tomaban ese desayuno, así que el resto de mi estadía veía cómo disponían esa mesa sin que nadie la contratara, y así como armaron esa mesa así la levantaban al terminar el horario de desayuno sin que nadie haya desayunado. Todos se marchaban a fare.
No ví a otros huéspedes usar la piscina ni la playa, cómo le digo, un lugar inútil y alejado. Es preferible pagar menos y estar en el pueblo o pagar un los 100€ que había de diferencia con el royal huahine. Es mejor ir para abajo o para arriba, pero en fare maeva no tiene sentido. 
Moorea muy linda, es cómo un resumen de todas las islas, tiene un poco de todas. Según un alemán, me dijo que tiene hasta de las marquesas algo, en las bahías, con esos colores verdes oscuros y las playas negras. Muy linda isla, pero fué un acierto concentrar lo más importante de la estadía en bora y tahaa. Porque si bien moorea es una delicia, es reemplazable. El resto no.
PD: creo que no le comenté, pero hago investigaciones en el área de antropología filosófica y lietartura, y cada vez que voy a un destino tan especial trato también de documentarme, ir alos museos y ect. Antes de viajar ya había escrito un artículo sobre tahití y la literatura y el lugar que representó su descubrimiento en el imaginario occidental como reedición del paraíso. Por eso quería tanto llegar a tautira porque fue el lugar al que llegaron Boenechea, Bougainville, Cook y los encuentros que intenté concretar para mi estadía y los libros que me traje. Algún día todo eso lo utilizaré para un libro. 
De esa forma le pido, que me tenga al tanto de cualquier motivo relacionado a ese ambito, con tahití, rapa nui, ( y también sus relaciones con chille); sean congresos, eventos, muestras, o que fuera y sea sobre tahití o rapa nui en chile, así intentaré cruzar la cordillera. 

 

Junto con eso, por toda la toda la paciencia, me pongo a su disposicón de manera gratuita si un día necesita algo con lo que pueda ayudarlo y esté relacionado a la escritura: ya sea necesite hacer publicad, redactar un folleto, una crónica publicitaria sobre polinesia, textos para su web, lo que sea, cuente conmigo en eso. Saludos, maururu.
Matìas Amengual
(Desde Ecuador)

De:  jessica leal <jess_clg@hotmail.com>
Para: www.polinesia.cl" 
Fecha: 
 3 de octubre de 2014, 10:27

Hola César,
Todo fue excelente!  Servicio y organización excepcional. Muy acertada su recomendación de estadía en Huahine, nos encantó.  Por supuesto también estábamos encantados con Bora Bora y Tahití.  Gracias a Dios he tenido la oportunidad de conocer algunos lugares, pero no había visto nada como la Polinesia Francesa, con tantas características hermosas en un sólo lugar.  Un viaje inolvidable, pensamos volver.  Gracias por su valiosa y profesional ayuda, no tenga duda de que recomendaremos su agencia. 
Pude usar estos comentarios como lo estime conveniente.
1. Sí, nos hicieron upgrade a un overwater bungalow con vista al horizonte y de cortesía una botella de vino tahitiano.
2. El desayuno estaba bien, fresco, completo, hacían un omelette delicioso.
3. Los traslados en lancha fueron puntuales y no tenían costo dentro de los horarios que nos informaron.
4. La amabilidad es uno de los puntos más destacables, nos sentimos como en casa, el trato personalizado.  No se sí a eso contribuyo que no habían muchos huéspedes en el hotel, pero en todo caso esa fue nuestra experiencia.  Había una recepcionista de nombre "Vaya" (no se sí así se escribe) que es excelente.
5.  A la infraestructura le falta alguna reforma. El bungalow en el que estuvimos era espacioso, acogedor y limpio, pero la piscina sí se veía antigua, con las baldosas con un poco de moho.
Sin embargo, la sensación que tuvimos tanto mi esposo como yo al llegar a Le Meridien luego de haber estado en el Royal Huahine fue de pasar de ese trato personalizado, a ser uno más, perder la sensación de un hotel íntimo y pasar a un resort. El Royal Huahine de sentía como nuestra casa en la Polinesia.  Aclaro que Le Meridien nos pareció muy lindo, mejores acabados, la decoración de los bungalows espectacular, (aunque desde la segunda noche descubrimos cucarachas en el balcón) el desayuno más abundante, es simplemente otro tipo de hotel.  
Igualmente no cambiaríamos nada del viaje, o bueno, sólo el tema de las cucarachas, porque ya en la noche no salíamos al balcón. A pesar de eso, tuvimos una hermosa estadía.
Espero los comentarios le sean útiles,
Muchas gracias nuevamente!
Jessica Leal
Jessica Leal
(Desde Uruguay)

De: Fernando Torron <f.torron@adinet.com.uy>
Para: www.polinesia.cl" 
Fecha: 
  5 de noviembre de 2014, 19:20

Iaorana César !!!
 
Acá, de vuelta en casa ya hace unos días, junto con Ana María, mi señora, queremos agradecerte de la forma más sincera, que hayas sido un factor muy importante en nuestro reciente viaje a la Polinesia Francesa.
Desde la primera vez que hablé contigo ( hace unos 2 años que seguía tu pagina en internet), me dí cuenta que eras la persona adecuada para ayudarnos a hacer realidad nuestra aventura, y no nos decepcionaste.
Tus consejos de hoteles, horarios, paseos, comidas, compras, hasta los detalles más pequeños, los seguimos y se fué dando todo espectacular.
Lo único que tenemos para reclamarte es que nos hiciste llevar repelente y espirales para los mosquitos y los tuvimos que traer de vuelta, ya que no vimos ni uno en todo el viaje.
Que decir de Bora Bora .....  Sin palabras. No las hay para definirla.
Que decir de Le Maitai. Sensacional. Pasar 6 días en un bungalow sobre el agua, viendo pasar las manta rayas mientras tomaba unos mates a las 6 de la mañana es único  !!!!!
El servicio y la atención del personal del hotel fue 10 puntos. Ni mi señora ni yo sabemos hablar fluidamente el inglés, menos el francés, y ese era el mayor temor del viaje. El personal del hotel y toda la gente de allí nos entendían y se hacían entender.
El snack sobre la playa está bárbaro. generalmente la cena que la podíamos hacer en el restaurant, la comíamos ahí, con un buen vino o una cerveza helada, eso no tiene precio.
Hablando de precios, no me pareció nada cara la comida allí. y no me refiero al hotel, sino a casi toda la isla.
Apróntese amigo César. Ya estoy tratando de convencer a otros matrimonios amigos con los cuales hacemos algún viaje, para ir todos para allá.
Eso sí, 15 días, y alguna otra isla, pero Bora Bora y mi amigo César van a ser parte de ese viaje que esperemos sea en el 2016.
GRACIAS !!!
 
Fernando Torrón
Ana María Tartaglia

 

Fernando Torron

El 1 de junio de 2010 21:40, Kelly escribió:
Estimado César

Hace tan sólo 3 días que regresamos de Polinesia, y sentimos el deseo de escribirte. No vamos a ahondar en lo espectaculares que fueron los lugares que visitamos, ya que eso le quedará claro a cualquiera que tenga la oportunidad de recorrer sitios tan maravillosos como Moorea o Bora Bora, a los cuales volveríamos de seguro.

El sentido principal de este mail es en primer lugar agradecerte todo el tiempo que dedicaste a resolver cada una de las dudas que te fuimos planteando, siempre con la mejor disposición y amabilidad, y con un conocimiento cabal y profundo de cada una de las cosas sobre las que nos hablabas. Somos una pareja que disfruta muchísimo viajando, y debemos reconocer que la tuya fue la mejor asesoría que hayamos recibido nunca antes de un viaje. Te felicitamos sinceramente por el trabajo profesional que desarrollas, lo cual lamentablemente no siempre se da en la gente que participa de este rubro, dado que muchas veces sugieren lugares o actividades sobre las que tienen vagos conocimientos.

Todo lo que nos explicaste en las horas que pudimos compartir personalmente, y luego a través de numerosos mails, fue exactamente como lo apreciamos posteriormente, todo funcionó perfectamente, y tuvimos un viaje sin ningún contratiempo.

Desde ya hemos recomendado sin la más mínima duda a nuestras amistades que deseen hacer este viaje, que recurran a ti para organizarlo, y estamos a disposición de cualquiera que desee consultarnos sobre algún aspecto especifico de este en que podamos ser de utilidad.

Un abrazo

Kelly y Roberto

De: Mónica Pullin <mpullin@manquehue.net> 

Para: www.polinesia.cl" 
Fecha: 13 
de abril de 2015, 16:57 

Io Orana César!

Lamentablemente, ya de vuelta del paraíso!!

Te escribo para contarte que nos fue muy bien, muchas gracias por todo tu tiempo y todo. La pasamos muy rico, clima espectacular, gente muy amorosa, comimos rico, buenos hoteles, todo lo necesario para una deliciosa segunda luna de miel!

Con Esteban comentamos un par de cositas que creímos importante contarte para tu haber, y que puedas seguir enriqueciendo  tu buen servicio:

  1.        El hotel Sofitel en Moorea fue muy bueno y sobre todo, nos encontramos con la GRATA SORPRESA de que debajo de los over the wáter bungalows era todo corales y por ende un paraíso de peces tropicales!! O sea, si alguien le gusta esto, este ES el hotel para hacerlo, te diría que fue el high light del hotel.  La comida buena pero nada del otro mundo, o sea, ok. Los desayunos si eran muy ricos. Y si alguien es loco por el scuva diving descrubrimos que el Sofitel motu esta justo al lado del lugar donde te llevan todos en lancha a snorklear, o sea que recomendarlos a este hotel sería muy bueno también.
  2.        Fijate que todos los choferes de SP nos pedían un voucher verde de los traslados pero a nosotros no nos dieron nada cuando llegamos a Papeete. Igual les mostrábamos el papel original y nos llevaban pero te lo comento porque siempre fue tema esto. No sé si se le olvidó dárnoslo al señor que nos recogió en Papeete.
  3.        Los precios del  Tahitian Pearl Market eran iguales en todas las tiendas que hay en varias islas. Te lo cuento por si hay alguien que no tenga tiempo en Papeete, se puede poner al día en las islas. Compramos mucho y muy buenos precios! (mejor si compran en Bora Bora porque el francés que atiende ahí esta muy guapo!!! Jaja, no tanto como mi marido si!)
  4.        La comida del Meridien te cuento que muy buena. Era nuestro tema porque habíamos leído en todos lados que la comida era muy mala. Pues resulta que han de haber hecho caso a las criticas porque acaban de cambiar al chef hace poco (de hecho todavía estaba cerrado uno de los restaurantes por cambio de chef y menu) y muy rico todo. La atención en todos los hoteles fue un 7, gente muy amorosa y atenta.
  5.        Por último, contarte que el servicio express de la última noche en Papeete estuvo bien en el sentido de recogernos a la hora, ser puntual y trasladarnos. El problema es que NO hablaba una gota de ingles y menos español entonces no nos entendíamos nada!! Y justo cuando necesitábamos de una recomendación de qué hacer, a dónde ir, etc. Nos llevo a un restaurante “maomenos nomas” cerca del puerto pero nosotros teníamos que hacer hora y cenar. Le dijimos un hotel con terraza, etc. (como para hacer tiempo y cosas). Pidio permiso de llevarnos al Radisson pero le dijeron que no. Finalmente, como habíamos pasado a recoger a pasajeros y los llevamos al Intercontinental, decidimos ir allí.  Esto fue una SABIA DECISION!!! El hotel precioso, caminamos, comimos en un restaurante del hotel (el fino, no recuerdo el nombre porque hay dos) y lejos fue la mejor cena del viaje, paseamos y hasta me dormi un rato en una hamaca bajo las estrellas!!! O sea, es un buen lugar para hacer hora y lo puedas recomendar a tus pasajeros.
  6.        Ah, se me olvidaba. Yo tenía el recuerdo de que los traslados eran sólo para nosotros pero en todos lados eran con más personas. Ahora, no fue tema porque justo nos tocaba hoteles cerca al aeropuerto o el primero pero me quedó esta inquietud, parece que sólo a mi porque Esteban no recordaba.

 

En fin, eso es todo, sólo algunos comentarios que te pueden servir para tus próximos clientes. De nuevo, un millón de gracias y estuvo todo muy rico, muy buenas vacaciones. Maruru!!

Saludos,

Monica J

Mónica Pullin

El 24 de octubre de 2011 10:56,
De: Claudia Garcia - norclau_@hotmail.com
Para: Estimado Remi:

Ya estamos de vuelta de ese maravilloso viaje a La Polinesia y no tenemos mas que palabras de agradecimiento hacia Ud y su gente.

Desde que llegamos a Santiago el 27/09 y hasta el 14/10 que emprendimos la vuelta a nuestro hogar no tuvimos absolutamente ningún problema. Esto incluye traslados, aéreos, hoteles, horarios, city tours, etc. donde todo se cumplió según el detalle que nos informo.

Nuevamente les damos las gracias y tenga la seguridad que los recomendaremos a amigos y familiares que quieran hacer este viaje inolvidable.

En la brevedad estaremos publicando nuestros comentarios en la página web polinesia.cl

Saludos

Claudia y Nolberto

(Desde Chile)

De: Luciana Settani Giglio <lsgiglio@yahoo.com>
Para: www.polinesia.cl" 
Fecha: 07 de diciembre 2013

Hola César,

Fue una experiencia increible y seguramente inovidable! Lo pasamos muy bien. Funcionó todo impecable de acuerdo a lo que nosotros habíamos acordado con ustedes. Sólo tenemos que agradecerles por los servicios y por toda la atención.

Saludos,

Luciana y András 


(Desde Chile)

De: Fernando Spencer Biggs <fspencerb@hotmail.com>
Para: www.polinesia.cl" 
Fecha: 04 de diciembre 2013

Estimado César :
 
Como ya te comenté por teléfono , nuestra quinta  estadía en la Polinesia resultó excelente , con la sóla salvedad de que el hotel en Papeete ( TAHITI NUI ) ,aunque bueno , no justifica quedarse en él dos noches , por su ubicación en pleno centro . El hotel VAHINE ISLAND sigue siendo extraordinario , sus sólo nueve bungalows en ese entorno precioso , las exquisitas cenas y desayunos , la amabilísima atención de todo su personal , en fin , como para no cansarse y volver por cuarta vez ,aparte de recomendarlo mucho . Además te confirmo que no hubo problemas con los traslados , todo resultó muy coordinado . 
Agradecido de tu colaboración , te saluda afectuosamente, 

Fernando Spencer  

(Desde Chile)
De: Carlos restrepo 
Para: www.polinesia.cl" 
Fecha: 26 de octubre 2013

Hola César,



Finalmente acá te comento nuestras impresiones del viaje:

Inolvidable visita a la polinesia!, Desde el arribo a Papeete, rápidamente nos encontramos con la recepción y en menos de 30 minutos estábamos en el hotel.

Ruth, tu representante en Tahiti, quien la mañana siguiente nos llevó a Punatea Village, fue muy atenta y nos habló de los alrededores de la isla e incluso paramos en sitios de interés.

Punatea Village fue un lugar muy agradable: tranquilo y bien atendido y a unos 20 minutos de la ola de Teahupoo.

El tranfer y ferri a Moorea estuvieron a tiempo.


En Moorea algo que definitivamente fue clave en el viaje, fue cambiarnos del Le tipanier al Moorea Pearl resort, ya que este último contaba con detalles como la cercania a Temae beach, playa del Sofitel, mirador, restaurants y tiendas; y la diferencia en precio era mínima entre uno y otro.



Bora Bora incomparable; el hotel Le maitai era algo mas sencillo, pero nuevamente muy bien situado al lado de Matira beach; igual la playa del hotel era muy acogedora. Muy buen desayuno cada mañana.



Actividades inolvidables: 

-Tahiti: visita a Teahupoo y conocer su famosa ola

Punatea Village cuenta con caminata a una cascada privada muy entretenida.

-Moorea: Tour avistamiento de ballenas, nadar con tiburones y mantas; y visitar motus para almorzar comida típica.

recorrer la isla entera en scooter

-Bora Bora: Visita al lagoonarium y nadar de la aleta de tiburones gato, snorkeling en el coral garden, alimentar tiburones, recorrer la isla entera en bicicleta y la infaltable visita al restaurant Bloody Mary.

Agradecidos por tu servicio y la gran atención de Remi en toda la preparación del viaje.

En realidad las ganas de volver, y esta vez visitar otras islas nos seduce realmente.



Si algún viajero desea consultarnos algo, sientete libe de darles mi email.

Muchas gracias, 

Saludos, 

Carlos Restrepo 



(Desde Chile)

De: macaso@tie.cl
Para: info@polinesia.cl
Fecha: 16 de septiembre 2013

Miguel Angel Caso Villar

 

 

 

     

Buenas Tardes Cesar., en respuesta a su consulta le podemos indicar que fuera de una atraso de 5 horas que tuvimos con el vuelo de vuelta con Lan y que no atañe a Uds., lo demás estuvo perfecto., excelentes habitaciones en Bora Bora, la comida y atención de Four seasons espectacular., la playa paradisiaca y las instalaciones de primera., si recomiendo que es muy importante que en los paquetes vayan con las comidas incluidas ya que esa parte es muy cara, afortunadamente nosotros llevamos todo incluido y veíamos en los demás turistas como hacían el quite a los almuerzos y cenas.

 

Agradecemos su atención

 

(Desde Chile)

De: MIE
Para: info@polinesia.cl
Fecha: 22 de agosto 2013

Estimado César:

Escribo para agradecer sus servicios.  El viaje estuvo increíble.  Muy buenos servicios de traslado, excelentes hoteles y la logística muy bien pensada.

Sólo dos acotaciones:  el traslado al aeropuerto el último día fue muy impuntual y tuvimos q volar en un bus,  llegando bien al justo.

Lo otro, el hotel le Meridien Tahiti muy bonito y cómodo, sin embargo muy malo el restorán. Mala Comida.

Le cuento para que usted sepa y pueda informarlo.

Muchas gracias por sus servicios!!!

Saluda atentamente a usted,  MIE

PD: En términos Gourmet mala comida: mal sabor, mala textura, poco fresco, mariscos congelados y recocidos, incomibles.  Tuve qué devolver el plato porque estaba realmente malo. Había pedido un gratin de mariscos q decía tener jaiba entre otros y traía kanikama con textura de puré. Incomible.

Pedí luego un sándwich con papas fritas, no estaba malo pero muy básico, como de bomba de bencina, no de hotel.

 

(Desde Chile)
De: 
ineseisen@hotmail.com
Para: info@polinesia.cl
Fecha: 29 de junio 2013

Ia Orana César,


El viaje fue excelente y todo lo planificado por tí resultó perfecto y mejor aún.

En Isla de Pascua nos esperaba Samuel de tu operadora; al comienzo no estaba muy conversador, supongo que debido al día nublado al que pronto le siguió lluvia con fuerte viento. Al vernos interesadas y muy "preguntonas" nos comenzó a explicar el significado e historia de cada punto de interés que visitamos y terminó siendo un excelente guía y acompañante.
Felizmente pudimos secarnos al viento y abordar el avión con la ropa seca.

En Papeete nos esperaban de tu operadora, en inglés, y nos llevaron al Hotel Le Meridien Tahiti.
Punto gris: con lo cansadas que veníamos nos dieron una habitación muy alejada de la recepción, pero la atención fue muy cordial.
En el mismo hotel cambian Euros y U$ sin comisión como en los Bancos o el aeropuerto de Papeete.

A la hora convenida vinieron de tu operadora a llevarnos al Papeete Express lo que fue una muy buena sugerencia pues pudimos recorrer el centro de Papeete y conocer el mercado. Nos pasaron a buscar a un punto previamente acordado y nos llevaron al aeropuerto.
Definitivamente es mas conveniente comprar en el mercado que en las islas. 
El viaje a Moorea es de sólo 15 minutos.

En Moorea el transporte nos esperaba y llegamos al Hotel Sofitel IaOra donde nos separaron por grupos según el idioma. Muy cómodo hacer el chek in y oír las instrucciones en español.

El bungalow estaba en segunda línea, con vista al mar y a pasos de una playita privada, rodeado de preciosos jardines incluso uno en el baño, además que estaba ubicado cerca de la recepción, restaurantes y piscina.

Todas las noches hay un show de bailes polinésicos distinto en el rastaurante.

Un inconveniente: en las tardes cuando íbamos a cenar había un espantoso olor a alcantarilla en los alrededores de la recepción y cerca del restaurante de la piscina.

Fuimos a ver el espectáculo de Tiki Village, muy pintoresco, bonito y hasta divertido (cenamos en el hotel).

De ahí a Bora Bora al Hotel Le Meridien, según lo programado. Excelente la recomendación que nos diste de ir al lado izquierdo del avión, la vista es insuperable. 

También nos recibieron en español y nos llevaron al bungalow que resultó mejor que el contratado, un Overwater
La atención muy cordial e infinidad de actividades entretenidas sin cargo adicional. 

Imperdible el tour a nadar entre tiburones y mantarayas. Hay que tener buenas piernas y estado físico para poder mantenerse nadando un buen rato. 
Para ver las mantarayas se puede estar de pie pero para nadar con los tiburones el mar es profundo.

Es recomendable llevar un snorkel, los que facilitan no estan muy bien lavados.

No hubo show en el hotel pues se realizaba el Festival anual Heivai de canto y danza en el cual participaban los bailarines que iban al hotel. Tambien fuimos a este festival en Vaitape, el canto un  tanto monótono pero los bailes espectaculares. No oímos bien la explicación ( en inglés, francés y tahitiano) de la leyenda que presentaron.

Me faltaron a lo menos dos días en este idílico lugar. Bora Bora es un trozo de paraíso en la tierra. 
Creo que es preferible ir los seis días a Bora Bora y desechar Moorea. En el hotel Le Meridien hay mas entretenciones y el paisaje es insuperable.
Además de la moneda local también aceptan Euros y U$.

Luego volvimos al Hotel le Meriden Tahiti a esperar el avión Lan. Nuevamente nos asignaron una habitación muy lejos de la Recepción y restaurantes, pero accedieron a cambiarnos a una mas cerca.

En una cosa erramos, en Air tahiti iban pasajeros con maletas medianas y grandes y no les hicieron problemas. Nosotras nos ceñimos estrictamente a las medidas exigidas por Air Tahiti, lo que equivale a una maleta de mano y es muy poco espacio. A lo mejor un hombre se las arregla pero para las mujeres es ínfimo.

En resumen, un viaje de ensueño y estaré eternamente agradecida que nos lo hayas planificado a la perfección.
Todas las recomendaciones fueron útiles y de gran ayuda, salvo en lo referente a las propinas. En todas las boletas tienen un ítem "tips", parece que adoptaron la costumbre.

Si quieres subir este relato a tu página lo puedes hacer, lo mismo que editarlo y acortarlo. A lo mejor me explayé demasiado.

Maururu Roa
Inés Eisendecher L.
Elisa Bravo E.


(Desde Argentina)

De:
 augustorossini@hotmail.com
Para www.polinesia..
 
Fecha: 21 mayo 2013
Buenas noches Remi, le pido perdón por la demora en responder pero me encontraba de viaje por trabajo y era complicado. Sin embargo ahora le comento, mis padres regresaron hace un tiempo sanos y salvos, y claro, muy felices y contentos! Me dijeron que todo en el viaje fue tal cual como Ud. lo dijo, no hubo ningún imprevisto ni contratiempo.
Con el personal de Polinesia impecable, si tuviesen que criticar algo dirían solamente que en el restaurante del Hotel le Maitai cuando había demasiadas personas no atendían muy bien por falta del personal al parecer, ya que no reponían la comida, solo en el desayuno. lo demás perfecto.
La verdad que ellos dicen que son 100% recomendables sus servicios y que sólo trajeron de allá buenos momentos y recuerdos. Se divirtieron mucho con la problemática de que pocos hablaban español y las cartas todas estaban en francés.
Desde ya eternamente agradecido por todo sus servicios y molestias.
Si necesita referencias en Argenti

Luciana

De Carlos Robles Mella roblesmella@yahoo.es
para "www.polinesia.cl"
fecha 10 de junio de 2011 19:01
asunto Re: Tahiti-Catamarán Areminiti
firmado por yahoo.es
Estimado Don César:

Bueno ya estamos de vuelta y la verdad que solo tenemos palabras de agradecimientos para su persona, salio todo como usted lo planifico.

Uno siempre tiene dudas al realizar algo por Internet, la gente que lee su pagina no la tengan, que solo se dejen llevar por sus consejos y la organización de sus vacaciones.

Realizamos dos Tours el de Safari 4x4 y Tike Village imperdibles, referente al Hotel Tipanier, si bien es cierto es de dos estrellas, es comodo son muy atentos no hablan Español pero tratan de comunicarse a como de lugar con uno, no es un Hotel de lujo ni mucho menos , dos Restaurant de primer servicio, las cabañas excelente y bien equipadas (no tienen TV) pero eso no importa tienen todo para pasar unos dias imperdibles, aconsejaria este Hotel para parejas que gusten del silencio ( la bulla que se siente es del viento, los pajaros y los gallos que no faltan en estas Islas), quienes realmente quieran desconectarse del Mundo en este Hotel lo lograran, el estar en contacto con la plena Naturaleza de Moorea ya que se encuentra en un lugar muy especial y sus cabañas estan en medio de un verdadero jardin de todo tipo de plantas, palmeras y plataneros, nosotros llevamos algunos alimentos y bebidas para preparar algunas cosas en la misma cabaña y fue muy acertado el comentario suyo para llevar estas cosas.

La playa estaba solo a metros (no tiene piscina) y nadar en esas aguas cristalinas con corales y peces de todos los colores es algo imperdible...

Si en algun momento la vida me da la oportunidad de volver a Moorea no dudaria contactarme nuevamente con usted, para que me planifique mis vacaciones y volver a este pequeño Hotel, incluso estaria mas de 6 dias...
Don Cesár gracias, en especial en nombre de mi Sra., que disfruto plenamente estos días.

Por su atención, seriedad y consejos, mil gracias y estaremos en contactos mas adelante para otras futuras vacaciones .-

Carlos

Reseñas y comentarios de nuestros clientes.   

NOTA: A contar del termino de la Pandemia, los cllientes prefieren publicar o etiquetarnos en INSTAGRAM.   https://www.instagram.com/polinesia.cl/